En esta ocasión les enviamos una atenta invitación para asistir al Seminario “Los Cristianos y la Política”. Como es de su conocimiento, en Guatemala, enfrentamos en el 2011 un año electoral. Partidos y comités cívicos se aprestan a participar de la contienda electoral con el objetivo de alcanzar diferentes puestos de elección popular.

¿Qué de nosotros los cristianos evangélicos al respecto?

Algunos creen que  lo único que debemos hacer es votar. Otros creen que no debemos participar en la política. En la práctica un buen número de cristianos participan en política: Algunos son afiliados o dirigentes de partidos políticos o comités cívicos. Incluso, algunos aspiran a la primera magistratura de la nación.

Entonces, la pregunta no es si los cristianos deben o no participar en política, sino interrogar entre otras cosas,

¿Qué motivaciones impulsan su participación? ¿Están preparados para enfrentar la tarea política? ¿Tienen programas de alcance nacional? ¿En qué medida se diferencian de la clase política actual? ¿Están comprometidos con la ética y valores del Reino de Dios y los fines del Estado?, etc.

Centro Esdras y las entidades “Fraternidad Teológica Latinoamericana” Núcleo Guatemala y Centro para la Investigación y Desarrollo de Liderazgo en Centroamérica, les invitamos a participar del seminario cuyo objetivo general  es “Reflexionar sobre las implicaciones y desafíos de la participación de los cristianos en la vida política del país”. Será útil para ayudarnos a profundizar el tema, y para acompañar sabiamente aquellos hermanos involucrados en la política.

Fraternalmente,

Dr. Israel Ortiz – Director, Centro Esdras

Lic. Salvador Zapeta – Coordinador Núcleo FTL Guatemala

Anuncios